jueves, junio 22, 2006

OPINION

Mucho hemos hablado aquí del puerto seco de Toral y de las expectativas que se abrirían en la zona oeste con este proyecto al reparar el ramal ferroviario hasta el polígono de Vilela. Hoy Carmen Ramos opina en el mundo-la crónica sobre la polémica suscitada al respecto:
CARMEN RAMOS
Guerra logística

Toral de los Vados inició la batalla por conseguir dotar de puerto a un pueblo de interior. Aunque fuera seco. Pero al menos sería puerto. Y quizás también un buen revulsivo. Fueron varios los encuentros con la Autoridad Portuaria de Gijón. También alguna visita nos dejaron los asturianos. Renfe también puso de su parte. Estudio de viabilidad —Dios mediante— vino a dar la razón a los que ya la tenían. La cosa tenía sus visos de prosperar ofreciendo una alternativa ya no sólo al pueblo en cuestión sino a toda una comarca. No parecía bastante.
La Junta no contestaba. Realmente nunca contestó o por lo menos de forma clara. Sólo una retórica insulsa que para alguno ya hacía presagiar lo que ahora ya sabemos. Gracias por sacarnos por fin de dudas. + en miradas3-opinión